domingo, 7 de noviembre de 2010

Importancia de la familia



Una inmensa maravilla; por muchos conocida como “LA FAMILIA”



La familia es un grupo social conformado por personas que por lo general comparten vínculos consanguíneos o de afinidad. Dicha familia puede ser nuclear (padre madre e hijos), matrifocal (madre y sus hijos), patrifocal (padre y sus hijos), extensa (en la que conviven varios integrantes por parte de la madre o del padre) o reconstruida (en la cual pude haber hijos previos con madrastra o padrastro).

La familia es de gran importancia para el desarrollo de la humanidad, ya que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos al lado de nuestra familia y es el primer contacto social con el que contamos al nacer.

Tal vez si no existieran las familias la vida misma no podría existir, debido a que el ser humano al nacer no puede sobrevivir por si mismo, necesita alguien que lo cuide los primeros años de su vida. Solo basta con imaginar un bebe recién nacido, solo, sin nadie que se encargue de atenderlo, alimentarlo, ofrecerle protección, cubrirlo del frió, etc.… Ese bebe no podría sobrevivir por si mismo y moriría al transcurrir unos pocos días. Ahora imagina que eso pasara alrededor de todo el mundo, que las familias no existieran y los bebes al nacer fueran abandonados a su suerte, la vida terminaría tal vez en unos pocos años, al no haber manera de preservar la especie.

Los padres son los encargados de atender a sus hijos desde el momento en el que nacen y les trasmiten los conocimientos necesarios para adaptarse a la sociedad. Desde el momento en el que un nuevo ser humano nace este comienza a aprender cosas como: hablar, caminar, pedir alimento cuando sienta hambre, entre otras cosas, todo esto gracias a sus padres. Después cuando ese bebe crece, son los encargados de enseñarle a distinguir lo bueno de lo malo y compartirle los valores necesarios para que este pueda ser lanzado a convivir con otras personas, el primer paso es acudir a la escuela, donde se reforzaran esos conocimientos y además se les transmitirán mas enseñanzas para que finalmente este pueda integrarse a la sociedad y poner en práctica todo lo aprendido. El como interactué este individuo con otras personas reflejara si sus padres hicieron un buen trabajo o no a la hora de educarlo.



LA familia y el perdón:

Lo maravilloso de una familia es que sin importar las actitudes que tome cada uno se sus integrantes siempre estarán unidos apoyándose. Practicándose en ella algo muy importante que muy pocos conocemos y que muy rara ves practicamos “EL PERDON” ya que sin importar las peleas que se presenten estos siempre se resuelven y se puede llegar a perdonar sin importar lo que haya sucedido. Y en tu familia siempre encontraras ese apoyo que necesitas, estarán contigo en las buenas y en las malas ayudándote a salir adelante, dándote la mano cada vez que tropieces y dándote un pequeño empujón cuando así lo necesites.


1 comentario:

  1. El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.
    SOFOCLES

    ResponderBorrar