domingo, 28 de noviembre de 2010


Redes sociales............¿Quién utiliza a quién? 

En la actualidad las redes sociales son una herramienta mundial, que facilita la comunicación entre las personas, debido a que por Internet podemos mantener una conversación con alguien que se encuentran a miles de km de nuestra localización. Estas redes nos ayudan a transmitir información, reforzar lazos de amistad, mantenernos en contacto con amigos y familiares, y mantenernos actualizados en información relevante.
Dicha herramienta es un arma de dos filos, que funciona dependiendo el uso que quisiéramos darle, puede ser utilizada en nuestro beneficio o en nuestra contra. Puede llegar a ser muy peligrosa debido a que en ocasiones contiene información personal a la que cualquier persona puede tener entrada y utilizarla en nuestra contra, claro siempre y cuando nosotros permitamos esto, ya que existen opciones de seguridad que nos permiten bloquear nuestros datos a personas desconocidas.
Debemos tener en cuenta que estas redes fueron creadas para utilizarlas a nuestro favor y no para causarnos daño, simplemente tenemos que aprender a utilizarlas y no exponernos a que alguien pueda dañarnos a través de ellas, lo principal es no interactuar con personas desconocidas solo por sentirnos importantes ya que no sabemos con quien estamos interactuando en realidad. Mantener bloqueada nuestra información y solo utilizar estas redes si es necesario ayudara a evitar alguna situación incomoda para nosotros.
Otro de los problemas de algunas páginas es que en ocasiones podemos subir fotografías que pudieran ser provocativas  para los demás y esto a la vez ocasionar que dichas personas nos ofendan, nos acosen o nos dañen, es por eso que debemos evitar subir ese tipo de imágenes. En ocasiones podemos creer que con bloquear la descarga de imágenes estas no pueden caer en manos equivocadas pero esto es una “TOTAL MENTIRA” ya que basta simplemente con oprimir la tecla Impr. Pant. PetSis. Para poder obtener una imagen de lo que vemos en pantalla, después de esto solo tenemos que borrar lo que se encuentre alrededor de la imagen que deseamos, esto se hace con cualquier tipo de programa donde podamos insertar imágenes, como el paint, editores e incluso en el Word. Por eso debemos tener mucho cuidado con las fotos que subimos a nuestras páginas de Internet.   

A continuación les presento algunas de las redes mas utilizadas hoy en día y una pequeña descripción de las mismas.
 MSN:
Es un programa que nos permite entablar una conversación con alguien que se encuentre en cualquier parte del mundo, puede ser por mensajes escritos o por una cámara web.


MetroFlog:

Hasta hace un par de años era la página de internet mas utilizada por los jóvenes para subir fotos e intercambiar comentarios, pero después de la aparición de facebook esta página perdió popularidad y muchas personas dejaron de utilizarla.

 Facebook:
Actualmente, la página más completa y famosa alrededor de todo el mundo, nos permite compartir imágenes, videos, notas, comentarios, mensajes, crear grupos, entre otras cosas. Además incluye una ventana de chat en donde podemos comunicarnos con amigos.La mayoría de las veces de utilizan “INBOX” en lugar de comentarios, para que exista más privacidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario