lunes, 15 de noviembre de 2010

La Postura del Desacuerdo

Para muchos son chicos con problemas; para ellos su forma de vida
Claro es, que cada individuo tiene una manera de pensar diferente, tiene sus propias ideologías que lo distinguen de los demás y la mayoría de las veces busca gente igual a él con quien interactuar, pasar un buen rato e intercambiar información sobre temas en común. Eso es lo que hoy en día llamamos tribus urbanas, no son más que simples jóvenes iguales a nosotros pero con mentes distintas que en ocasiones les provoca ser discriminados por los demás, pero al parecer eso no les afecta en lo mas mínimo y viven la vida muy a su estilo.

Emos:
Estos chicos por lo general tratan de expresas siempre sus “emociones”  a través de su vestimenta dichas emociones la mayoría de las veces son depresivas. Visten de colores como el negro, rosa , morado, y los hombres se caracterizan por un peinado de fleco que cubre la mayor parte de su cara ocultando la mayoría de las veces un ojo o incluso ambos, también utilizan pantalones entubados que en ocasiones parecen de chica. Las mujeres por otro lado utilizan peinados despeinados que en ocasiones las hace ver bien.
 Se distinguen de otros grupos por que en ocasiones se cortan las venas, lo cual defienden que los hace sentirse mejor.





Raperos:
Se distinguen por escuchar música hip hop  y su ropa es siempre tallas mas grandes a la de ellos que los hace ver como comúnmente dicen “tumbados” o rudos, también usan joyas y lo que no puede faltar es el “bling bling”, sus zapatos siempre son tenis blancos de marca que procuran traer siempre muy limpios, algo más que los distingue es traer gorras blancas que contengan las siglas NY. Ellos son un grupo que simplemente se interesa por atraer a las chicas pero sin interesarse en una relación formal con ellas, solo las quieren para pasar un buen rato, como ellos dicen.





Punketos:
El género de música que los distingue e el punk, ellos tienden por ser liberales y alocados, les gusta andar por ahí asiendo destrozos reflejando siempre su inconformidad ante todo y siempre guiados por la anarkia. Visten con pantalones atubados rotos a los cuales siempre les cosen parches, sus peinado es algo excéntrico con mojas muy grandes o picos por doquier.



Frikis:
Son personas que les gusta mucho el anime y el “cosplay”, pasan la mayor parte de su tiempo viendo muchas series de anime (japonesas) y siempre buscan convenciones a las cuales puedan acudir disfrazados de sus personajes favoritos. Solo buscan reflejar su amor por el anime.


Darketos:
Estos jóvenes la mayoría de las veces adoran a Satanás y siempre visten de color negro, con gabardinas y botas y usan pulseras con picos. Se distinguen por que les gusta mucho la oscuridad y lo gótico, en ocasiones no son tan rebeldes e incluso pueden llegar a ser románticos aunque esto en muy pocos casos.
  
Skatos:
Estos jóvenes se la pasan haciendo todo tipo de trucos en sus patinetas, no les importa cuántas veces caigan siempre se levantan y siguen practicando, deslizándose por tubos, rampas y brincando escalones, esto es muy extremo y en ocasiones pueden resultar gravemente lastimados. Su vestimenta es un poco a su estilo con tenis vans y al igual que otros pantalones ajustados. A ellos solo les interesa la adrenalina que sienten al intentar cosas nuevas.

Fresas:
Ellos son jóvenes con un nivel socioeconómico muy alto que solo les interesa gastar dinero en ropa de marca o carros nuevos, sus padres casi siempre son empresarios o de muy buenos puestos en el gobierno y siempre les cumplen a sus hijos todos sus gustos. Ellos acuden a los mejores colegios y se juntan con tipos iguales a ellos, discriminando a los demás por no tener dinero.


Shakas:
Ellos escuchan música como los narcocorridos, acudiendo siempre a borracheras y vistiéndose de una manera ranchera pero con camisas y gorras con brillantes, los jóvenes presumen siempre ser narcos aunque no sea así. A ellos les gusta mucho la parranda.



Rastafari:
Son parecidos a los antiguos hippies, guiados por la música reggae se visten de colores como el rojo, amarillo y verde, lo que los caracteriza es un peinado de rastas. Estos chavos les gusta ser liberales y andar en las calles es los cruceros haciendo malabares y pidiendo dinero, para después viajar a otras ciudades donde después de conocerlas volverán a los malabares para juntar dinero y volver a donde viven.

1 comentario: